El COE coloca cinco provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió este miércoles el nivel de alerta para cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió este miércoles el nivel de alerta para cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Puerto Plata, mientras que en amarilla se encuentra Montecristi.

El COE tomó la disposición tras evaluar el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que debido a una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona, y que se mueve sobre el mar Caribe, dejará chubascos aislados hasta las primeras horas de este jueves.

Onamet indicó que a medida que avancen las horas del día, se espera que la nubosidad continúe incrementándose y que ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, sobre todo en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.

En tanto, pronosticó que para el viernes se espera que la humedad transportada por el viento del sureste continúe permeando la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo tanto, hacia las horas vespertinas se esperan aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, sobre todo en localidades de las regiones norte, noreste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas