Bernal, Fonsi y “dreamers” reciben Premios Herencia Hispana

El actor mexicano Gael García Bernal, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños serán reconocidos el jueves por la noche con Premios de la Herencia Hispana.

WASHINGTON (AP) — El actor mexicano Gael García Bernal, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños serán reconocidos el jueves por la noche con Premios de la Herencia Hispana.

La Hispanic Heritage Foundation también honrará el jueves a la ingeniera española Alba Colón, participante en el circuito automovilístico Nascar; a la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, y al gerente de Coca Cola Rudy Beserra. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Warner de la capital estadounidense.

El reconocimiento a la comunidad de inmigrantes conocidos como “dreamers”, con el premio Inspira, ocurrirá mientras el presidente Donald Trump y el liderazgo demócrata del Congreso negocian un proyecto de ley que les brinde protección permanente de la deportación.

García Bernal, astro de películas como “Y tu mamá también”, “Amores perros” y “Diarios de motocicleta”, recibirá el premio Visión y Fonsi, coautor e intérprete del megaéxito “Despacito”, recibirá la mención Trailblazer.

Fonsi interpretará “Despacito” durante la velada, en la que también subirán a escena las cantantes Concha Bukia y Gaby Moreno, la agrupación Locos por Juana y el pianista Llewellyn Sanchez-Werner.

La Casa Blanca creó los Premios de la Herencia Hispana en 1987 para marcar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que Estados Unidos observa del 15 de septiembre al 15 de octubre para reconocer los aportes de la comunidad latina.

Artistas, deportistas, empresarios, líderes comunitarios, funcionarios electos, médicos y educadores han sido galardonados en años previos.

La cadena PBS transmitirá la ceremonia en diferido el 6 de octubre a las 10 pm (hora del este).

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas