Logos Hope trae esperanza a RD

La embarcación Logos Hope cuenta con 400 voluntarios y ofrece 5 mil títulos de libros en inglés y español. Estará disponible hasta el 26 de septiembre en la terminal Don Diego. Diariamente acoge a cientos de visitantes.

La embarcación Logos Hope cuenta con 400 voluntarios y ofrece 5 mil títulos de libros en inglés y español. Estará disponible hasta el 26 de septiembre en la terminal Don Diego. Diariamente acoge a cientos de visitantes.

La lectura es la fuente de conocimiento por excelencia, pero también la oportunidad para construir una sociedad más justa y desarrollada, sobre todo cuando se aprovecha el interés por el mundo de las letras desde la niñez y prevalece hasta la adolescencia.

Así lo considera Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, que ha traído su embarcación a puerto dominicano para brindarles a los visitantes, que hasta ahora sobrepasan los 17 mil, una experiencia única. No solo traer literatura a bajos precios, sino también una tripulación de 400 voluntarios internacionales que están dedicados a una visión y un propósito: llevar conocimiento, ayuda y esperanza al mundo.

Desde el pasado 2 de septiembre el barco está en el país brindando al público la experiencia de disfrutar de una diversidad de culturas y escuchar historias de diferentes personas de alrededor de 60 nacionalidades, a través de charlas enfocadas en el empoderamiento social y el cambio de mentalidad para el desarrollo.

Uno de esos voluntarios es Pavel Martínez, quien es oficial de Relaciones Mediáticas del barco. De origen mexicano y con “alto sentido de solidaridad”, este joven cuenta que fue por más de tres años parte de una organización humanitaria en su país, motivo por el cual aprovechó “la oportunidad de aportar con lo que sé a ayudar a otros a través de todo el mundo”.

“Tratamos de hacer todo lo que podamos, aunque reconocemos que es diferente en cada puerto. Porque las condiciones de los países no son iguales. Aquí en el país lo que más hemos hecho es donar libros a escuelas, instituciones, albergues y cárceles. Además hemos brindando nuestra mano amiga para reconstruir escuelas y fundaciones”, narra Martínez.

Aparte de la librería, según informa, también realizan algunos eventos a bordo que, aunque no se realizan todos los días, captan la atención de cientos de personas “pero además los ayuda a ver de forma diferente muchas situaciones cotidianas que a veces no sabemos cómo manejar, o aprenden a mejorar su entorno cuando comienzan a cambiar ellos mismos”.

La embarcación, que zarpará de nuestro territorio el próximo 26 del mes en curso, ofrece una selección de 5 mil títulos de libros en inglés y español que van desde textos académicos hasta libros infantiles, novelas, diccionarios y más. Está disponible de martes a domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche en la terminal Don Diego. Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización sin ánimo de lucro basada en Alemania la cual continúa el trabajo de sus barcos hermanos: Logos, Doulos y Logos II. Entre los cuatro ha visitado a más de 160 países y territorios desde 1970 y le han dado la bienvenida a más de 46 millones de personas a bordo.

Logos Hope fue construido en 1973

Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización internacional sin ánimo de lucro de Alemania. El barco fue construido en 1973 y su primer nombre fue Gustav Vasa. Originalmente fue un transbordador de carros que navegaba las rutas del Atlántico Norte. En 1983, el barco pasó a las manos de Smyril Line y fue renombrado Norrona, el cual navegó entre las Islas Feroe y Dinamarca. Pero no fue hasta el 2004 que tras pasar a la administración del GBA Ships el barco tomó el nombre actual, cuyo origen está en el significado de la palabra Logos, tradicionalmente traducida como palabra, pensamiento o discurso, y Hope, que se traduce del inglés como esperanza, por lo que se podría traducir como “palabra de esperanza”.

Pavel Martínez, uno de los voluntarios del barco. Danny Polanco

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas