La Junta no supervisará las asambleas PRSC

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes que no supervisará las Asambleas de ninguna de las dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes que no supervisará las Asambleas de ninguna de las dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Consideró que no son necesarios la supervisión ni el concurso de los inspectores y técnicos de la JCE, ya que esa organización política, institucionalmente, tiene las competencias para comprobar por ella misma a través de sus autoridades el quórum correspondiente así como las decisiones que se adoptaren en la asamblea nacional ordinaria ya mencionada, conforme lo establecen las leyes vigentes y los estatutos partidarios.

El pleno de la JCE dio a conocer su decisión en un informe, tras conocer el pedido de supervisión de la asamblea de delegados convocada para el próximo domingo 17.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer por la tarde que respeta la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que consideró innecesaria la supervisión de su Asamblea Nacional Ordinaria fijada para este domingo 17 en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la capital.

En declaración de prensa firmada por Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del PRSC, respectivamente, dicen que la resolución del pleno de la JCE “reconoce que son las autoridades titulares del PRSC, quienes tienen la facultad y la competencia para convocar y dirigir la Asamblea Nacional Ordinaria”.

Los miembros del pleno dieron lectura a las comunicaciones fechadas el 22 de agosto pasado y el 28 del mismo mes, la primera suscrita por Luis Bogaert Marra, Luis José González Sánchez, Miguel Alberto Bogaert Marra y Joaquín Ricardo y la segunda por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, en sus calidades de presidente y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en las cuales solicitan a la JCE la supervisión de ambas asambleas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas