Invertirán US$1,000 MM en Playa Grande

Danilo Medina se reunió con los empresarios en el Palacio Nacional. Dicom

Inversionistas estadounidenses, atraídos por el proyecto de Playa Grande, Río San Juan, se reunieron ayer con el presidente Danilo Medina.

Los inversionistas expresaron su interés en fomentar que el país continúe siendo un gran destino turístico. “Ahora mismo el proyecto que más nos emociona es Playa Grande, en Río San Juan, María Trinidad Sánchez, más que cualquier otro en el mundo. Compramos este proyecto en diciembre y ya le hemos invertido algunos 150 millones de dólares adicionales”, dijo Michael Meldman, presidente de Discovery Corporation, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras finalizar el encuentro con el mandatario. Meldman reveló que la inversión en todas las fases del proyecto es de mil millones de dólares que generarán aproximadamente 2 mil empleos y que, según indicó, contribuirá a dinamizar la economía local.

“Nosotros lo que hacemos es que construimos resorts en todo el mundo desde Hawái hasta Barbuda, desde Europa hasta el Medio Oriente”, afirmó el empresario.

La construcción de un campo de golf es el plan más ambicioso, obra que inicialmente, fue adelantada por los antiguos dueños del proyecto donde había invertido unos 10 millones de dólares, pero Meldman, actual propietario, indicó que a la fecha han destinado para ello aproximadamente 7 millones adicionales a los fines de que este sea el más grande del mundo.

“Nosotros pensamos que este campo de golf podría ser la fuerza que motorice este proyecto ya que promete ser el más extraordinario campo de golf del planeta”, tras destacar que fueron atraídos por el buen clima de inversión y la paz social que impera en República Dominicana.

En una primera fase, que lanzarán en enero, incluirán 100 nuevas propiedades. “La meta que nos hemos propuesto es convertir a Playa Grande en el resort más valioso e importante del Caribe”.
Indicó que durante el encuentro con el jefe de Estado, este les brindó un gran apoyo.