Estrella: “La tercera será la vencida”

Perú y la República Dominicana se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis. En 1999 y 2011, respectivamente. En ambos desafíos, el país andino ha salido por la puerta grande.

Perú y la República Dominicana se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis. En 1999 y 2011, respectivamente. En ambos desafíos, el país andino ha salido por la puerta grande.

Para este tercer match, Víctor Estrella, máxima figura de la selección dominicana, entiende que es hora de detener esa racha a partir de este viernes cuando los equipos se midan por su permanencia en el Grupo I de América de la Copa Mundial de Tenis.

“No creo que perdamos”, dijo Estrella durante la presentación de ambos equipos en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en el Parque del Este. “Dicen que la tercera es la vencida y vamos por eso. Sabemos de la calidad de Perú en este tipo de evento. Creo que no podemos perder de Perú. Nosotros también tenemos un buen equipo”, agregó. Estrella, quien se hará acompañar de los tenistas José –Bebo- Hernández, Roberto Cid y José Olivares, se mostró confiado ante el compromiso de mantener al país en el Grupo I.

“Perú es un equipo duro. Pero a pesar de eso estoy positivo porque tendré a mi lado un grupo de jugadores con mucho talento y experiencia en el tenis, en especial la Copa Davis como Bebo, José y Roberto”, expuso Víctor, quien ocupa el puesto 79 del ranking mundial de la ATP.

La Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) se jugará sobre el cemento de la cancha central del Parque del Este, los días 15, 16 y 17 de setiembre, y el ganador permanecerá en América 1 el próximo año, mientras que el perdedor jugará en el Grupo 2.

Este será el tercer enfrentamiento entre dominicanos y peruanos. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011. Los horarios de los encuentros serán desde las 10:00 de la mañana el viernes y el domingo, con dos partidos de sencillos. El sábado se escenificará el doble desde las 11:00 de la mañana, siendo el único compromiso de la cartelera.

Reconocerán a Bebo por su Copa Davis número 25

Durante la serie, será reconocido José Hernández como Premio al Compromiso de la Copa Davis por haber jugado su serie número 25 de por vida con la selección nacional. “Es un honor, no muchos jugadores han participado en 25 series, y estoy muy contento por eso. Espero jugar otras 25 más”, expresó Hernández, quien se mostró sorprendido del dato.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas