Danilo Medina habla tras salir de la reunión en Cancillería
Danilo Medina habla tras salir de la reunión en Cancillería

Danilo Medina,  habló en nombre del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez, Zapatero, del canciller dominicano Miguel Vargas, y en el suyo

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó el reinicio del dialogo entre las comisiones del Gobierno y la oposición de Venezuela en la sede de la Cancillería, en busca de una solución a la crisis que se vive en ese país.

Al término del encuentro, Medina dijo que se escucharon los argumentos de ambas partes y se acordó reiniciar el dialogo este viernes desde las 9:00 de la mañana.

El dialogo entre gobierno y oposición velezolana busca evaluar los mecanismos necesarios para el reimpulso del diálogo, con el fin de solventar la situación política y económica que vive Venezuela.

Agradeció al gobierno de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, en nombre del ex presidente José Luis Zapatero, del canciller Miguel Vargas y del suyo propio, por atender la invitación que hizo para venir a la República Dominicana a iniciar este proceso de negociación que busca resolver la crisis de Venezuela.

También agradeció al Secretario General de las Naciones Unidas por el respaldo que ha dado al diálogo y a otros países que se han pronunciado de igual manera”, dijo Medina.

REPRESENTACIÓN

La delegación por parte del Gobierno Nacional se encuentra representada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quienes a su llegada a República Dominicana aseguraron que el curso de las conversaciones “contribuirá para consolidar el espíritu de paz” en Venezuela.

Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz y Julio Borges, según informó Madelein García, reportera de Telesur.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes

El encuentro se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas