Competitividad en el transporte une instituciones

Entidades trabajarán unidas para impulsar productividad del sector. E. Roustand

Cuatro instituciones gubernamentales pactaron ayer trabajar en conjunto en el desarrollo de la competitividad del transporte de carga y multimodal y en la capacitación de los actores que intervienen en el sector.

Las instituciones que firmaron el acuerdo son: el Consejo Nacional de la Competitividad, Autoridad Portuaria Dominicana (APD), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).

En su intervención, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que con esta alianza se da cumplimiento al artículo 15 de la Ley 63-17 que ordena al organismo del transporte a unificar su accionar con las áreas sectoriales de la administración pública, centralizada o descentralizada, cuyas competencias sean vinculantes con sus objetivos. Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, expresó que “para ser más competitiva, la República Dominicana requiere de un transporte moderno, ágil y eficiente. Modernizar y fortalecer el sistema de transporte es la meta para ser más eficiente la cadena logística y mejorar el clima de negocios”.

Mientras el titular de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, destacó la importancia de generar un efectivo diálogo público-privado con los actores involucrados en el transporte de carga y multimodal que permita facilitar el comercio y la productividad.