CNCO se toma la fama con humildad

Erick, Zabdiel, Richard, Joel y Christopher llegarán el viernes 15 a La Romana.

El quinteto Juvenil CNCO continúa cobrando fuerza en la industria musical como una de las boy band más populares del momento.

Desde un estudio de grabación en la ciudad de México, el dominicano Richard, el cubano Zabdiel y el boricua Erick hicieron una pausa para conversar vía telefónica con elCaribe, donde resaltaron la importancia que tiene para ellos mantenerse unidos y tomarse el éxito y la fama con tranquilidad y humildad.

“Tratamos de mantenernos juntos, tenemos a nuestras familias que siempre nos han estado apoyando desde el principio y no queremos que se nos suba la fama a la cabeza… Somos muy unidos y la familia es muy importante para nosotros”, resaltó el menor del quinteto, Erick, de 16 años. Por otro lado, Zabdiel, de 19 años, consideró que la música urbana ha cruzado fronteras a nivel mundial, lo cual atribuyó al éxito de “Despacito” (Luis Fonsi y Daddy Yankee), tema que- entiende- abrió las puertas del mercado anglosajón. “Todo el mundo quiere hacer música urbana y latina, o con un latino ahora”, dijo.

El puertorriqueño resaltó que durante este año, tanto Justin Bieber como Ed Sheeran se unieron a latinos urbanos, y ellos hicieron lo propio con las británicas Little Mix, con quienes grabaron el remix de “Reggaeton lento”. La versión original recibió disco diamante y de oro en México. El mayor del grupo, Richard, de 20 años, reveló a este medio que se encuentran grabando su segundo disco, del cual estrenarán otro sencillo el próximo mes. El álbum lo lanzarán a principios del año 2018.

La canción que le sigue a “Hey Dj”, la cual interpretan junto a Yandel y que recibió disco doble platino y oro en México, será “Nadie como yo”. “Ahora estamos escuchando música nueva y escribiendo. Todavía no sabemos qué nombre tendrá el disco, pero haremos que nuestros Cncowners sean parte de todo.
Tendremos colaboraciones, canciones y ritmos nuevos, que no han escuchado de nosotros”, agregó. Entre los artistas que están en la lista de deseos de CNCO están Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Luis Fonsi, Nicky Jam, Chris Brown, Justin Bieber, Drake y The Weeknd.

Pese a que ya presentaron su “Más allá tour” en la República Dominicana, los integrantes del grupo aseguraron que el público puede esperar un show más completo y lleno de sorpresas el próximo sábado en Altos de Chavón. No descartaron un posible junte con Yandel en el escenario de piedras de Casa de Campo.

Aunque consideran que todo ha pasado muy rápido (la banda se formó en el 2015) y que pasan menos tiempo con sus familias, los cinco, Richard, Erick, Zabdiel, Christopher y Joel, culminaron sus estudios en la secundaria y actualmente se enfocan en su gira, la cual ya tiene pautadas más de 27 fechas en diferentes países. También tienen el tour por Estados Unidos y Canadá, como teloneros de Enrique Iglesias y Pitbull.

Entre carcajadas, Zabdiel resaltó que disfrutan de este momento y recordó una visita a México, en la que dijo no faltaron los incidentes. “Abrieron la parte de atrás del carro donde estábamos y agarraron a Joel por el cuello, casi lo matan”, contó. “También nos pasa que resbalamos o que las fans se nos suben al escenario a abrazarnos… todo eso lo disfrutamos”, puntualizó.