Banco Central pone en marcha juegos con más de dos mil atletas

Héctor Valdez Albizu junto a integrantes de la selección de voleibol femenino.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró sus XXII Juegos Interdepartamentales, durante una colorida ceremonia que fue encabezada por el gobernador de esa entidad, licenciado Héctor Valdez Albizu, y en la que se reconoció el brillante desempeño de la selección nacional de voleibol femenino.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde más de dos mil atletas desfilaron para aperturar el certamen deportivo que, en esta ocasión, forma parte de los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la creación del órgano rector de la política monetaria.

Valdez Albizu pronunció el discurso central en el que invitó a los participantes a convertir la justa en una fiesta de buena voluntad y sanos valores en la que primen la amistad y la confraternidad.
“Estos juegos interdepartamentales constituyen una excelente oportunidad para que celebremos, desde el ámbito deportivo, los logros institucionales de todos estos años y reafirmemos el compromiso de seguir aportando al desarrollo del país”, dijo. “A todos ustedes, atletas, les deseo grandes éxitos. Como siempre les digo, celebren con orgullo el triunfo y acepten con humildad la derrota. Al final, se trata de que crezcamos, tanto con los aciertos como con los errores, y que disfrutemos juntos este momento único de integración y compañerismo”, agregó.

Los XXII Juegos Interdepartamentales de 2017 tendrán competencias de baloncesto, voleibol, boliche, ajedrez, dominó, fútbol, béisbol de pequeñas ligas, natación, tenis de campo, tenis de mesa, billar, taekwondo, zumbaton, carreras de tres y cinco kilómetros y la acostumbrada biclicetada.

Antes de las palabras de Valdez Albizu, Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva del CEBC, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida en el que destacó el trabajo de fomentar el deporte, las artes y la cultural de la institución que preside.