Argentina dona a Israel archivo sobre holocausto

Argentina entregó ayer martes a Israel archivos digitales con cerca de 140,000 documentos y fotografías producidos por su diplomacia durante la Segunda Guerra Mundial para contribuir a una mayor comprensión del Holocausto.

Buenos Aires. Argentina entregó ayer martes a Israel archivos digitales con cerca de 140,000 documentos y fotografías producidos por su diplomacia durante la Segunda Guerra Mundial para contribuir a una mayor comprensión del Holocausto.

El material fue formalmente cedido por el presidente Mauricio Macri al primer ministro Benjamin Netanyahu en una caja azul con cinco discos duros durante un acto en la casa de gobierno, en el marco de la gira histórica que realiza el líder israelí por la región.

“Es un orgullo recibirlo… interpretamos esta visita como un gesto de confianza en esta etapa de cambios en nuestro país”, dijo Macri en una declaración conjunta a la prensa que brindaron tras reunirse a solas. “Le hemos entregado la documentación histórica digitalizada de Argentina sobre el Holocausto para que el Estado de Israel haga uso para su difusión e investigación”.

La visita de Netanyahu es la primera de un primer ministro israelí a la región en los casi 70 años de existencia del Estado israelí. El líder del partido de derecha Likud continuará su viaje por Colombia y México antes de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas