Huracán deja 10 muertos en Cuba y 10 más en EEUU

Al menos 10 personas han muerto en Cuba y otras 10 en los Estados Unidos como consecuencia de los efectos del poderoso huracán Irma.

Al menos 10 personas han muerto en Cuba y otras 10 en los Estados Unidos como consecuencia de los efectos del poderoso huracán Irma.

En Cuba, el Estado Mayor de la Defensa Civil informó que la mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte.

Irma, degradado a tormenta tropical a su paso por Florida, castigó durante el viernes y el sábado el litoral norte de Cuba de este a oeste con categoría 4, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1,7 millones de personas.

Mientras que el estado de Florida amaneció y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur y mantiene a oscuras más de 6,7 millones de inmuebles.

El panorama de calles anegadas y vías bloqueadas por árboles se repite en centros urbanos del estado, algunos bajo toques de queda nocturnos para poder limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

En Jacksonville las inundaciones obligaron a evacuar algunos hospitales.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas