Ningún pelotero lo ha logrado en sus primeras 13 estaciones. Él y Stan Musial: únicos con esa cadena en general

Tris Speaker tiene el récord de todos los tiempos en dobles en las Grandes Ligas con sus 792. El recién retirado David Ortiz ostenta la marca de tubeyes (632) para un pelotero dominicano y/o latino. Ortiz, sin embargo, es perseguido por sus compatriotas Albert Pujols y Adrian Beltré, quienes -hasta el día de ayer- tenían 616 y 611 dobles, respectivamente.

Pero ninguno de ellos ha logrado lo que Robinson Canó ha hecho cuando de producir batazos de doble mérito se trata.

Canó, el cotizado segunda base de los Marineros de Seattle, es el único pelotero en la historia de las Mayores con al menos 30 dobles en sus primeras 13 temporadas. El nativo de San Pedro de Macorís bateó un par de batazos de dos bases (30 y 31) durante el partido de sus Marineros frente a los Angelinos de Anaheim el pasado sábado y se unió al mítico Stan Musial como los únicos jugadores en conseguir trece campañas seguidas con la triple decena de dobletes.

La diferencia entre Canó y Musial es que el primero siempre ha pegado 30 tubeyes o más desde que debutó en las Mayores en 2005 con los Yankees de Nueva York. Durante su primera campaña en 1941, Musial apenas jugó doce encuentros y dio cuatro batazos de dos bases. Ese resultado lo objeta para estar al lado del dominicano.

Musial, sin embargo, lideró las Grandes Ligas en 1942 y 1943 con sus 48 y 51 dobles, respectivamente, una cadena que se vio interrumpida una temporada después debido a su participación en el servicio militar estadounidense. Cuando regresó, su capacidad de dar ese tipo de extra base se hizo sentir con las 13 temporadas en fila de 30 o más dobles que sí lo reúnen con Canó en general.

Speaker (1916-27) y Honus Wagner (1899-1910) tuvieron rachas de 12 estaciones cada uno.

Nunca ha dado 50

Canó no se encuentra entre el grupo de siete jugadores dominicanos con 50 o más dobles en una temporada, un círculo en el que pudiera entrar José Ramírez, de los Indios de Cleveland, quien lidera las Grandes Ligas en ese departamento tras compilar, sin el juego de anoche, 47 batazos de dos almohadillas. La mayor cifra de Canó durante una contienda ha sido 48, tanto en 2009 como en 2012. Tampoco ha liderado su liga en ese departamento, a pesar de que cuenta con 510 dobles en su carrera. Esa es la sexta mayor cantidad para un ocupante primario de la intermedia y la quinta suma más elevada entre los jugadores activos.

Craig Biggio, Nap Lajoie, Charlie Gehringer, Jeff Kent, Rogers Hornsby y Roberto Alomar son los restantes seis intermedistas con 500 dobles o más. Esa cantidad es parte de una combinación que coloca a Canó rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown. Cuando logre despachar su jonrón 300 (tiene 299) se convertirá en el decimosexto jugador en la historia de Grandes Ligas con promedio de bateo en .300 o más, 1,000 anotadas, 2,000 hits, 500 doubles y 1,000 remolcadas.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas