El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Pidió al Ministerio de Educación (MINERD) reconocer la habilitación docente del personal en servicio desde el año pasado y su correspondiente evaluación docente.

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana De Profesores (ADP) emplazó este martes al ministro de Educación, Andrés Navarro, al desbloqueo y pago inmediato de mil 819 docentes que permanecen bloqueados en la nómina.
En una rueda de prensa el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, informó que el gremio también exige el restablecimiento de la comisión bipartita de la evaluación de desempeño.
Asimismo, pidió al Ministerio de Educación (MINERD) reconocer la habilitación docente del personal en servicio desde el año pasado y su correspondiente evaluación docente y la aplicación del 10% de aumento al salario de los mismos.
Hidalgo leyó un documento donde la ADP exigió además, parar los actos hostiles contra el magisterio, para crear la confianza y colaboración necesaria en la escuela dominicana, como la única forma de producir una evaluación docente honesta y democrática.
“De persistir con estos actos hostiles se responsabiliza al MINERD de los trastornos de la educación del pueblo dominicano, lo cual esta ADP no se lo va a permitir. Haremos uso de los medios legales que disponemos para defendernos y defender la escuela pública”, dijo Hidalgo.
La ADP convocó, para hoy miércoles, al Pleno Nacional de Dirigentes para la realización de un plan nacional de movilización y llevar al MINERD al cumplimiento de la ley y el respeto de los docentes.
El presidente del gremio magisterial, dijo que la ADP está interesada desde hace 9 años en la evaluación del desempeño docente y recordó que desde marzo del presente año existe un compromiso entre MINERD Y ADP para realizar ese proceso en el primer semestre del año escolar 2017-2018.
Dio que el ministro de educación está en la obligación de cumplir, y está obligado a crear las condiciones administrativas, humanas y ambientales para la evaluación de desempeño docente.
“Sin embargo, está haciendo todo lo contrario  y ha bloqueado 8, 072 docente, entre los cuales hay mil 819 que permanecen bloqueados, a pesar de haber presentado evidencia de su trabajo 3 y 4 veces, tanto en las regionales como en la sede”, agregó el gremialista.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas