Infotep auspicia conferencia sobre desarrollo económico y social

Gabriel Read, José Alejandro Aybar, Iván Grullón, Maaret Viskari, Rafael Ovalles, Francis De Lonoy y Rolando Guzmán.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) organizó la conferencia “Impacto de la Formación Técnico Profesional en el Desarrollo Económico y Social: Experiencias de Finlandia”.

El director general del Infotep Rafael Ovalles, motivó la conferencia, que fue dictada por la directora de Educación Global de la Escuela de Educación Profesional para Docentes de la Universidad Hame de Ciencias Aplicadas de Finlandia, Maaret Viskari.

“Los buenos formadores son la garantía de que tendremos buenos egresados de nuestras aulas. Por eso nos esforzamos en dotarlos de los máximos estándares académicos, incluyendo el manejo de metodologías pedagógicas actualizadas y el dominio de la fisonomía de los nuevos mercados laborales, basados cada vez más en procesos tecnológicos”, manifestó Ovalles.

Durante su ponencia, en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la expositora explicó que entre los factores de éxito y de cambio en el sistema educativo y de formación, en Finlandia, figura el hecho de que el 50 por ciento de los jóvenes se decide por la formación técnico profesional, en vez, de la educación tradicional.

Adrián Medran, Gissel Méndez y Charli Herrera.