Ha vuelto el tiempo de la NFL y la temporada inició con una gran sorpresa. Los actuales campeones, New England Patriots, develaron su bandera celebrando su 5to Super Bowl pero los que salieron victoriosos fueron los Kansas City Chiefs.

Los Chiefs, liderados por una noche increíble para su mariscal Alex Smith que pasó para 4 anotaciones y 368 yardas, vinieron de atrás en el último cuarto para vencer a los Patriots en Foxborough por primera vez desde el 1990.

Otra actuación impresionante fue la del novato corredor de KC Kareem Hunt, que después de perder el ovoide en su primera jugada, terminó con 246 yardas totales y tres touchdowns.

Este domingo

Como todas las semanas, hay algunos partidos que llaman más la atención que otros. Las rivalidades siempre llaman mucho la atención y esta semana tenemos dos rivalidades dentro del Este de la Conferencia Nacional que no se pueden dejar de ver. El domingo a la 1 de la tarde, los Eagles de Filadelfia visitan a Green Bay y para finalizar el domingo por la noche, tenemos a los NY Giants visitando a los Cowboys de Dallas.

Crecimiento del fútbol americano en RD

A pesar de no estar ni cerca entre los deportes preferidos por los dominicanos, la afición del fútbol americano ha estado creciendo en los últimos años. Esto no es un caso aislado, ya que la NFL ha hecho esfuerzos por crecer hacia Europa y Latinoamérica.

Este interés en Dominicana se nota en la audiencia que tiene el Super Bowl, ya sea por el juego en sí o por el espectáculo en general, las ligas amateurs que tenemos en las distintas ciudades del país y la presencia de los partidos televisados en los diferentes lugares de entretenimiento.

Otra forma de seguir el deporte es a través de los distintos juegos de fantasy que están disponibles. Utilizando plataformas digitales, amigos y colegas compiten eligiendo jugadores y/o equipos y utilizando las estadísticas o resultados reales para ver quienes tuvieron los mejores pronósticos. El fútbol americano, a diferencia de otros deportes como el béisbol o el baloncesto, es mucho más propicio para los juegos de fantasy, ya que sólo hay un partido a la semana y no necesitan la revisión diaria.

Predicciones: Washington, Dallas, Seattle.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas