Samsung lanza concurso sobre tecnología educativa

Samsung Electronics presentó el concurso educativo Soluciones para el Futuro (SPF) con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en la educación para empoderar a la juventud.

Se trata de una iniciativa en la que están invitados a participar más de 500 centros educativos públicos y semipúblicos del país, quienes deben proponer una solución original e innovadora sobre alguna problemática que esté afectando su comunidad y sus vidas, y que pueda ser resuelta haciendo uso de las ciencias, la tecnología y las matemáticas.

“Nuestro objetivo es generar conciencia y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios para tener éxito en este campo. Con Soluciones para el Futuro, damos una oportunidad a los jóvenes de crear nuevas ideas que puedan cambiar el mundo”, destacó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

El concurso inició su fase de inscripciones en su sitio web oficial. Posteriormente, se agotarán fases en las cuales se escogerán 20 semifinalistas y luego cinco finalistas, hasta llegar a escoger el gran campeón de esta primera edición de SPF. El proceso de selección se realizará principalmente por un panel de jueces.