“Un actor debe tener claro lo que quiere y a dónde desea llegar, debe tener un gran sentido del compromiso y la responsabilidad, además de la lealtad”.

Así lo expresó Alejandra Palomera, CEO de Palomera Group, durante su ponencia en la primera conferencia “Casting y Proyección Internacional”, realizada en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Al ser cuestionada sobre el mercado internacional para abrir más puertas a actores y otros tipos de talentos dominicanos, Alejandra resaltó que hay muchas oportunidades, pero que todo depende necesariamente del tipo de papel que los productores de cualquier película, novela u otro proyecto necesite, además de documentos legales para trabajar, como es el caso de Estados Unidos. “Lo importante realmente es estar preparado para cuando llegue esa oportunidad; por ende, es recomendable tener al menos un demo (video) de no más de un minuto y medio, donde el actor debe presentar brevemente varias posiciones y expresiones en diferentes estados de ánimo…”, explicó Palomera. El evento, organizado por Robert Cornelio, CEO de Rojo Agency, junto con Yalaxsa Producciones y su directora Yarissa Rodríguez, contó con dos paneles y la gran conferencia.

El primer panel, “¿Qué busca un director en un actor a la hora de realizar sus películas?”, fue encabezado por Rommi Grullón, asesora de emprendedores, conferencista motivacional y vicepresidenta de Star Products; Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres en Cine (AMUCINE); Héctor Then, actor, director y coordinador de casting y Lucerys Medina, actriz y directora de casting. El segundo panel, ¿Cómo prepararse para un castin?, estuvo moderado por Raymond Moreta.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas