Medellín: el Papa pide flexibilidad a ortodoxia eclesiástica

MEDELLÍN, Colombia (AP) — papa Francisco pide a los sacerdotes y a colombianos comunes que dejen a un lado la rígida ortodoxia eclesiástica y llama a cuidar y acoger con amor a los pecadores y desamparados por igual.

Papa Francisco.
Papa Francisco.

MEDELLÍN, Colombia (AP) — papa Francisco pide a los sacerdotes y a colombianos comunes que dejen a un lado la rígida ortodoxia eclesiástica y llama a cuidar y acoger con amor a los pecadores y desamparados por igual.

“En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”, dijo el pontífice en su homilía.

Agregó que la Iglesia también está llamada a desempeñarse con “mayor audacia” en la formación de seguidores que sepan “ver, juzgar y actuar” y sin mantenerse indiferentes ante el sufrimiento de los más desamparados.

11:10

El papa Francisco agradece a fieles en Medellín su “paciencia, perseverancia y coraje” al comenzar una misa multitudinaria, que festeja a San Pedro Claver, el santo de los esclavos.

El papa dijo que lamentablemente hubo un retraso de tiempo en su traslado a la capital del departamento de Antioquia por las malas condiciones climáticas, pero se veía entusiasmado y dio gracias a la multitud por la espera.

10:40

El papa Francisco llega a Medellín y los fieles lo reciben una vez más con regalos, entre ellos, un sombrero y un bolso antioqueños que se coloca por unos minutos.

Los organizadores estiman que más de un millón de personas lo esperaban para la misa, cuya homilía girará en torno a la “vida cristiana como discipulado”.

El sol comenzaba a asomarse a pesar de la lluvia a medida que Francisco se desplazaba en el papamóvil en medio de un torrente humano que vibraba.

09:20

El papa Francisco se desplaza en automóvil hacia Medellín después de arribar al aeropuerto del municipio de Rionegro para oficiar su tercera misa al aire libre durante su visita a Colombia.

Las malas condiciones del tiempo obligaron a que el pontífice fuera trasladado por tierra a la capital del departamento de Antioquia y no en helicóptero como se previó inicialmente. El recorrido tomaría algo más de 30 minutos.

Varios centenares de miles, según los organizadores, esperan a Francisco para la misa en Medellín, la tercera escala del viaje por cuatro ciudades colombianas. La visita culmina el domingo en la caribeña Cartagena.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas