La PUCMM inviste 1,107 profesionales

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este sábado su sexagésima (63) tercera graduación ordinaria del Campus Santo Tomás de Aquino.

PUCMM, Graduación
PUCMM, Graduación

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este sábado su sexagésima (63) tercera graduación ordinaria del Campus Santo Tomás de Aquino.

La graduación, efectuada en el marco de la celebración del 55°aniversario de la fundación de la academia, fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones Sansouci y en la misma fueron envestidos 1,107 profesionales.

Una nota de la academia indica que con esta investidura, elevan a 81,125 el número de egresados. “De este total 53,216 pertenecen al Campus Santiago y 27,910 al Campus Santo Tomás de Aquino”, explica el documento.

Dice que “de los 1,107 nuevos profesionales, 664 pertenecen a grado y 443 a postgrado; de los que 783 son mujeres, para el 70.73 por ciento y 324 hombres representando el 29.27 por ciento”.

De los graduandos, 664 recibieron títulos de grado en un total de 31 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales y Administrativas (32.70%), Ciencias y Humanidades (14.72%), Ciencias de la Ingeniería (8.85%) y Ciencias de la Salud (3.71%).

De igual forma 443 recibieron títulos de especialista o magister tras haber cursado uno de los 34 programas de postgrado, entre los que se encuentra la primera promoción de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial Corporativa que contempla doble titulación, como fruto de la alianza estratégica y estrecha colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia, España y la PUCMM en convenio con la Fundación Popular.

La bienvenida a la ceremonia de investidura estuvo a cargo del rector de la Madre y Maestra, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó que la universidad ha estado comprometida con la sociedad, la verdad y la ciencia. “Mirar la historia de estos 55 años, es mirar la historia de tantos hombres y mujeres que han forjado sus vidas, gracias a la existencia de esta gran institución”, destacó.

En nombre de los graduandos habló Oskayra Elena Reyes Souffront, egresada de la carrera Psicología, quien al dirigirse a sus compañeros resaltó el compromiso que tienen de ser agentes de cambio. “Estamos aquí reunidos para tomarnos en serio el día de mañana, para salir de este lugar con los pies en la tierra, pero la mente y la imaginación volando muy alto”, afirmó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas