El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, felicitó a la población dominicana en general, en nombre del Gobierno, por la muestra de madurez y civismo frente al paso del huracán Irma.

Dijo que debido a ese comportamiento ejemplar pudieron reducirse los daños por los efectos de las lluvias y vientos del fenómeno atmosférico cuyo centro pasó alrededor de 150 kilómetros de las costas dominicanas.

“En nombre del Gobierno queremos felicitar a la población en general, y de manera particular, a los organismos de protección, a los partidos políticos, los medios de comunicación y todas aquellas personas que estuvieron atentas ante un huracán que pudo provocar grandes daños”, expresó.

Peralta aprovechó para destacar la contribución de los medios de comunicación, tras considerar que jugaron un rol preponderante en la orientación de la población.

Dijo que afortunadamente los efectos del huracán fueron en una dimensión que no alterarán la estrategia del Gobierno de dinamizar la economía en lo que resta del año.

Los planes continúan sin alteraciones para que durante el último cuatrimestre del año, agregó, se imprima un mayor dinamismo económico debido a la decisión de erogar fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones, a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía, de manera que cierre el año con un crecimiento superior al 5%, como se había proyectado.

Reiteró que también hay que sumar los fondos procedentes de la medida dispuesta a finales de julio pasado por el Banco Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo. “Afortunadamente el huracán Irma no nos impactó en la medida en que se preveía”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas