Egipto anuncia el hallazgo de una tumba de 3.500 años

Egipto, Tumba
La foto del sábado 9 de septiembre de 2017 muestra una tumba de la época faraónica perteneciente a un orfebre que vivió hace más de 3.500 años, durante la 18va dinastía. La tumba se encuentra en la margen occidental del Nilo cerca de Luxor, en un cementerio reservado a nobles y altos funcionarios.

LUXOR, Egipto (AP) — Egipto anunció el sábado el hallazgo de una tumba faraónica en la ciudad sureña de Luxor que perteneció a un joyero real de hace más de 3.500 años, que vivió durante la 18va dinastía egipcia.

La tumba se encontraba en la margen oeste del Nilo, en un cementerio donde se enterraba a nobles y miembros destacados del gobierno.

La tumba no se encuentra en buen estado, aunque conserva una estatua del joyero y su esposo además de una máscara funeraria, explicó el ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany. Una galería de la tumba contenía momias de antiguos egipcios que vivieron durante las dinastías 21ra y 22da.

La tumba fue descubierta por arqueólogos egipcios, y la fanfarria en torno al anuncio estaba diseñada para impulsar la lenta recuperación del sector turístico egipcio.