Ramírez tras el reinado criollo de más de 50 dobles

Inició la jornada de anoche con 47 para los Indios. De ejecutarlo, será el primer ambidiestro del país en lograr la proeza

Inició la jornada de anoche con 47 para los Indios. De ejecutarlo, será el primer ambidiestro del país en lograr la proeza

José Ramírez no para de sorprender. Es de los auténticos dueños de la campaña 2017, con una producción que hace brotar los ojos de quien pasa balance a sus logros.

Y, al parecer, no tiene intenciones de reducir la marcha hasta finales de octubre.

El pequeño gigante de Baní busca convertirse en apenas el octavo dominicano que ha disparado al menos 50 cuadrangulares en una campaña. Cuando lo ejecute, será el primer ambidiestro del grupo que ha completado una marca nada sencilla.

El tercera base de los Indios de Cleveland inició la jornada de anoche de las Mayores con 47 dobles, líder de las Mayores en ese encasillado.

Álex Rodríguez, David Ortiz, Albert Pujols, Alfonso Soriano, Miguel Tejada, Aramis Ramírez y Manny Machado son los únicos dominicanos con 50 batazos de dos bases en los registros del negocio desde el arribo de Osvaldo Virgil a la gran carpa en 1956.

Del grupo, David es el único que batea a la zurda, el resto lo hace a la derecha. Nadie a las dos manos.

Álex es el dueño de la marca en una contienda con 54 en 1996, a la sazón pertenecía a los Marineros de Seattle. Ramírez tiene la oportunidad de superar el récord de Rodríguez. Está en un gran momento ofensivo y cuenta con la velocidad para, ante cualquier parpadeo de la defensa contraria, extender cualquier imparable a doble.

Cabe destacar que de este selecto club de dominicanos, Pujols es el único que ha pegado 50 o más dobles en dos o más ocasiones. Tiene tres contiendas con el mérito de marras en su destacado prontuario en las Mayores que, hasta prueba en lo contrario, le tiene con un nicho asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Albert lo hizo en 2003 y 2004 con los Cardenales de San Luis al disparar 51 en ambas oportunidades y 50 en 2012 con los Angelinos de Los Ángeles.

Junto a Soriano

Ramírez se ha robado 15 bases para la tribu de Cleveland, el equipo más caliente en las Grandes Ligas. Solo Soriano presenta más de 20 estafadas en su año de 50 dobletes. Se hurtó 41 en 2002 con los Yanquis, la campaña de sus 51 dobletes.

Por igual, Alfonso es el único de los dominicanos que no fue líder de su liga en la contienda que pegó 50 dobles. Pujols solo lo fue en 2003. Ramírez también tiene la oportunidad de sumar este broche dorado a su fenomenal estación de 2017.

Ramírez, sin el partido de anoche, era el líder en extrabases de la Liga Americana con 78, con una buena ventaja sobre su más cercano competidor, Justin Upton, de los Angelinos con 67.

Clase de campaña que registra el criollo de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, que seguro recibirá votos para el premio al Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.

No se puede hablar del éxito de Cleveland sin el imponente desempeño del tercera base dominicano.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas