José es categoría 3 y se acerca a las Antillas Menores

El huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Miami. El huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó que José se encontraba a 590 millas (955 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h). “Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días”, por lo que el sistema puede “convertirse en un huracán de categoría mayor (a partir de categoría 4) el viernes”, subrayó el CNH.

El Gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves. En tanto, el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

Actividad

Junto a Irma y José también está activo Katia, que se encuentra estacionario frente a las costas de México con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h). Katia comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana a primeras horas del viernes. El sistema se encuentra en aguas del Golfo de México a 215 millas(345 kilómetros) al este de Tampico y 195 millas (315 kilómetros) al nornoroeste de Veracruz.

En lo que va de año se han formado once tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes. La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima; y José y Katia.

Trayectoria de José.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas