Huracán Irma deja incomunicadas varias comunidades de Samaná

La provincia Samaná fue una de las que recibió los embastes del huracán Irma a su paso ayer por las costas del Océano Atlántico, al este de la República Dominicana.

Gobernador de Samaná, Enriquillo Lalane
Gobernador de Samaná, Enriquillo Lalane

La provincia Samaná fue una de las que recibió los embastes del huracán Irma a su paso ayer por las costas del Océano Atlántico, al Este de la República Dominicana.

El gobernador provincial, Enriquillo Lalane, manifestó que todos sectores de esta localidad resultaron afectados, específicamente desde El Bajo Yuna hasta la comunidad Loma Atravesada, ubicada en el distrito municipal Las Galeras.

“El Limón fue golpeado fuertemente, Las Terrenas, El Valle, La Laguna, Arroyo Seco, tengo esas comunidades aisladas, pero los alimentos los llevé antes de…”, explicó Lalane.

Tras regresar la calma, las autoridades de la provincia se dispusieron a realizar un levantamiento para determinar los daños causados por Irma y acudir en ayuda de las comunidades más afectadas, como es el caso de  Loma Atravesada.

“Estamos trabajando en la logística necesaria con un levantamiento previo para mandar las cosas que sean necesarias allá. Estamos cargando los camiones. Ya se hizo el levantamiento y dentro de pocos momentos llegarán esas cosas allá, acompañados del director de la Junta Municipal de Las Galeras”, informó.

A Samaná acudieron el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Nicolás Calderón, y la directora del Plan Social, Iris Guaba, para contactar los daños.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas