Colapsa torre de telecomunicaciones en loma de Baní

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana –ETED- informó este viernes el colapso de la torre de telecomunicaciones ubicada en la Loma Manaclar Bani, debido a las lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona Sur,  tras los efectos que se sentirían en el país por el huracán Irma.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana –ETED- informó este viernes el colapso de la torre de telecomunicaciones ubicada en la Loma Manaclar Baní, provincia Peravia, debido a las lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona Sur,  tras los efectos que se sintieron en el país por el huracán Irma.

Dicho colapso afectó los servicios de comunicaciones de la ETED, de la Empresa Distribuidora del Sur –EDESUR-, la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, la Armada Dominicana y otras instituciones militares.

También,  quedaron sin servicio de internet y telefonía IP la oficina del 15 de Azua y repetidor F-7, de la ETED; todos los servicios de data y telefonía de EDESUR desde Baní hasta el Sur profundo; las comunicaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, los servicios de datos del Instituto Sismológico de la UASD, la Base Naval Calderas de la Armada Dominicana y otras instituciones.

Las brigadas de telecomunicaciones de la ETED se encuentran viabilizando una ruta alterna desde Barahona hasta Alto Bandera, para traer los servicios de telecomunicaciones de transmisión eléctrica por la zona norte.

Además, la ETED ha coordinado con EDESUR para que de manera conjunta instalar una nueva torre de telecomunicaciones, donde la transmisión suministrará 150 pies de torres y la distribuidora del Sur se comprometió a colocar dicha estructura, la cual restablecerá todo el servicio de telecomunicaciones de las instituciones militares, de la UASD y de EDESUR.

El desplome de esta torre de telecomunicaciones no afecta el servicio de transmisión eléctrica de ninguna zona del país, el cual se encuentra trabajando en perfecto estado desde ayer jueves, indica una nota de prensa.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas