Putin rechaza sancionar a Corea del Norte

Los gobernantes de Rusia y Corea del Sur condenaron el último ensayo nuclear norcoreano, aunque defendieron posiciones muy distintas sobre la idea de aumentar las sanciones a Pyongyang tras una reunión en el puerto ruso de Vladivostok.

Seúl. Los gobernantes de Rusia y Corea del Sur condenaron el último ensayo nuclear norcoreano, aunque defendieron posiciones muy distintas sobre la idea de aumentar las sanciones a Pyongyang tras una reunión en el puerto ruso de Vladivostok.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió que se entablen conversaciones con Corea del Norte y dijo que las sanciones no son una solución al desarrollo nuclear y de misiles norcoreanos, en declaraciones tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Moon había pedido el apoyo de Moscú para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, que el domingo hizo su sexta prueba nuclear, en la que afirmó haber detonado un arma termonuclear diseñada para misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense.

“No debemos ceder a las emociones y arrinconar a Pyongyang”, dijo Putin en una rueda de prensa tras el encuentro con Moon

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas