Huracán Irma no ha afectado acueductos del Gran Santo Domingo

Director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo
Director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo (Karina Jiménez)

El director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó este jueves que pese a los efectos del huracán Irma los acueductos del Gran Santo Domingo están operando con normalidad.

Indicó que la producción de agua potable supera los 420 millones de galones por día, gracias a que los acueductos están operando a plena capacidad.

“No hemos tenido ningún evento que saque ningún acueducto de  operación, incluyendo el sistema eléctrico que está en condiciones adecuadas”, aseguró el funcionario durante una vista a Multimedios del Caribe.

Sin embargo, Salcedo sostuvo que mantendrán en marcha el plan de contingencia y que el personal de la CAASD estará laborando 24 horas.

Asimismo, indicó que los generadores de emergencia están abastecidos con suficiente combustible.

Dijo que si produjera alguna deficiencia en el suministro de agua, la CAASD tiene dispuesta una flotilla de camiones de 50 unidades para atenderlas, especialmente en los sectores que están ubicados en la autopista Duarte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Girasoles y Pantoja.