El COE reporta viviendas destruidas e inundaciones en Nagua por paso de huracán Irma  (Foto David Hilario)
El COE reporta viviendas destruidas e inundaciones en Nagua por paso de huracán Irma  (Foto David Hilario)

El COE dijo que el número de viviendas afectadas hasta el momento es de 2, 238, de las cuales resultaron destruidas 103. En tanto hay 17 comunidades incomunicadas.

Santo Domingo.-El centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que por los efectos del huracán Irma hasta el momento 19,116 personas han sido desplazadas, 11,190 de estas a casas de familiares y amigos y 7,926 albergadas en albergues oficiales.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó en el boletín de las 8:00 de la noche que además se incrementó a 19 el número de provincias en alerta roja.

Indicó que el número de viviendas afectadas hasta el momento es de 2, 238, de las cuales resultaron destruidas 103. En tanto hay 17 comunidades incomunicadas.

Incrementa alerta roja

Aunque el huracán irma se laleja del país, al director del COE detalló que las provincias en alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez,  Puerto Plata, Montecristi, y agrega a San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y  en verde fueron colocadas  Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas