Coe mantiene alertas en todo el país por Irma; hay 2,526 desplazados

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este jueves que mantiene los niveles de alertas en todo el país debido a que el huracán Irma mantiene sus vientos de 285 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se localiza a unos 155 kilómetros de Punta Cana, provincia La Altagracia.

COE.
COE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó la mañana de este jueves que mantiene los niveles de alertas en todo el país debido a que el huracán Irma mantiene sus vientos de 285 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se localiza a unos 155 kilómetros de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Bajo alerta roja permanecen las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi. Ademáss, La Romana, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En amarilla, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

Mientras que en verde permanece, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Daños

El organismo informó también que unas 2,526 han sido desplazadas a casas de familiares, mientras que 3,002 fueron llevadas a albergues. Asimismo, 1,106 viviendas han resultado afectadas.

En San Cristóbal que  realizaron evacuaciones en los sectores Moscú, La Suiza, 5 de Abril y Los Americanos hacia casas de familiares y amigos.

Evacuaron 10 personas del sector La Piscina hacia el Centro Comunal Moscu. Además fueron evacuadas 60 internos del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria,  Sabana Toros y en el municipio Villa Altagracia una Famila fue albergada en el Colegio Evangélico.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas