El papa dice que irá a Colombia en búsqueda de reconciliación

El papa Francisco afirmó en un mensaje en la red social Twitter que en el viaje que emprende este miércoles a Colombia irá en búsqueda de la “reconciliación y la paz”.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó en un mensaje en la red social Twitter que en el viaje que emprende este miércoles a Colombia irá en búsqueda de la “reconciliación y la paz”.

“Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia, donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país”, escribió el pontífice en la versión en español de su cuenta @pontifex.

El papa inicia una visita a Colombia, donde tiene intención de enviar un mensaje de concordia a una sociedad muy polarizada tras más de 50 años de conflicto y que comienza un nuevo camino tras el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC y el alto el fuego con el ELN.

Entre este miércoles y el 10 de septiembre el pontífice visitará, en el sexto país latinoamericano al que viaja, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, y tiene previsto pronunciar un total de doce alocuciones, entre homilías, discursos, saludos y un Ángelus.

Ultiman detalles

En la Nunciatura Apostólica de Bogotá, lugar donde se hospedará el papa Francisco en su visita a Colombia, se realizó ayer el último ensayo del recibimiento que se le brindará a su llegada al sumo pontífice.

Después de aterrizar en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el obispo de Roma hará hoy un recorrido en el papamóvil por la calle 26, también conocida como avenida El Dorado en Bogotá, y llegará a la Nunciatura Apostólica, donde será recibido con un evento de música y baile preparado por la institución.

En ese lugar, más de 10 niños bailarán al son de canciones colombianas tan pronto como el papamóvil se haga presente.

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, asistió al ensayo. Desde allí, destacó toda la preparación que ha requerido la visita al país del papa Francisco.

Además, hizo un llamado a la unión y la reconciliación de todos en el territorio nacional.

“Podemos decirle a los colombianos que hemos trabajado durante meses y que estamos preparados para recibir a su santidad “, dijo Naranjo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas