Inician traslado de reclusos de cárceles Rafey Hombres y Mujeres por huracán Irma

Presos, Traslado
En el caso de Rafey Hombres, con capacidad para 70 internos, éstos serán llevados al Centro de Corrección El Pinito de La Vega, según informó la Procuraduría general de la República

Santiago.-Las autoridades iniciaron la evacuación de los internos de la cárcel Rafey en Santiago como medida preventiva ante el desagüe de la presa de Tavera por el paso del huracán Irma.

En el caso de Rafey Hombres, con capacidad para 700 internos, éstos serán llevados al Centro de Corrección El Pinito de La Vega, según informó la Procuraduría general de la República.

En tanto que en Rafey Mujeres, que cuenta con una capacidad para acoger a 68 internas, comenzarán a ser trasladadas en la mañana de este miércoles al local donde funcionan el centro de diversión Casa Blanca, ubicado en la carretera Duarte que comunica Licey con Santiago. Este espacio es utilizado para las internas del programa Medio Libre, pero las circunstancias obligan a mantenerlas juntas.

En la comunidad de Rafey, los residentes de la barriada levantada en una zona cercana a la ribera del río Yaque del Norte, comenzaron a tomar medidas preventivas. Las organizaciones comunitarias tienen contemplado el traslado de las familias que podrían  correr mayor peligro por del desagüe de la presa que desde ayer era de 200 metros cúbicos por segundo.