Construirán cinco terminales de transporte

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, informó que se construirán cinco estaciones o terminales para el transporte terrestre de pasajeros interurbano.

Estas construcciones se realizan como parte de las soluciones al descongestionamiento del tránsito en la ciudad a aplicar por parte de la institución, según detalló de los Santos.

La titular del Intrant puntualizó que estas terminales están contenidas en el plan de transporte de pasajeros que prepara el Ministerio de la Presidencia para descongestionar el centro de la ciudad de Santo Domingo, dichas terminales serán construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Dentro del plan de movilidad está establecida la construcción de estaciones interurbanas en las afueras de la ciudad, a los fines de que las rutas interurbanas lleguen a esas terminales. Las rutas urbanas se encargarán de movilizar a los pasajeros que llegan a la ciudad desde el interior y comunidades aledañas a la ciudad”, sostuvo Franchesca de los Santos.

La directora del Intrant habló en estos términos al ser entrevistada en el programa “Revista 110”.

Dijo que, con la construcción de terminales, se busca evitar la entrada a la ciudad de autobuses del transporte interurbano, lo que reduciría considerablemente el congestionamiento de las vías en el Gran Santo Domingo. También limitaría la práctica de abordaje de pasajeros en lugares inadecuados, lo que ayudaría en términos de seguridad vial y seguridad ciudadana, según de los Santos.

“La idea es sacar estos vehículos de grandes dimensiones del centro de la ciudad y descongestionarla. Están identificadas las zonas donde se construirían la del este, la del oeste, la del norte, que es justamente en la estación Mamá Tingó del Metro, y las del sur corto y sur largo, para cinco en total”, explicó.

Recordó que en Boca Chica, el Ministerio de Obras Públicas construye la primera de estas terminales de pasajeros, “como parte integral de las mejoras que ejecuta el gobierno en la infraestructura vial”.