Luigui Bleand emerge con fuerza en la música urbana

Desde la publicación de “Te Freno”, cuyo video clip ha logrado más de cuatro millones de visualizaciones en el popular canal de YouTube, Luigui Bleand ha tenido muchas razones para estar feliz por el rumbo que va llevando su carrera como cantante, que apenas inicia.

Desde la publicación de “Te Freno”, cuyo video clip ha logrado más de cuatro millones de visualizaciones en el popular canal de YouTube, Luigui Bleand ha tenido muchas razones para estar feliz por el rumbo que va llevando su carrera como cantante, que apenas inicia.

Ahora va con más fuerza con su segundo sencillo, “La vas a pagar”, la cual lo motivó a debutar en la televisión dominicana a través del programa “De Extremo a Extremo”, de Telemicro, el pasado jueves.

“Estamos preparando el audiovisual de esta nueva propuesta, para hacer el marketing adecuado. Mi proyecto está conformado por un gran equipo de trabajo, compuesto por Sony Music Marketing, Nelson López Entertainment, AloFoke Music, y el mío personal que se encarga de producir la música, las composiciones, las líricas, fotografías y vídeos, etc.”, dijo el talentoso exponente de la música urbana.

Una niñez difícil

Llegar a este punto no ha sido fácil para Luis Alfredo Silverio, mejor conocido en la industria discográfica como Luigui Bleand, quien vivió ocho años de su infancia en un orfanato y luego salió a las calles a lustrar zapatos.

Sin embargo, la música siempre le dio motivos para salir hacia delante desde muy joven. A los 13 años comenzó a trabajar musicalmente en Puerto Plata, logrando pulir sus sueños desde estudios particulares pequeños. “Después comencé a grabar con los cantantes más reconocidos de la Novia del Atlántico en un pequeño estudio de grabación que instalé, hasta que decidí mudarme a Santo Domingo. Aquí comencé a trabajar en estudios. Yo siempre producía música y grababa mis canciones, eso fue para el 2011”, recordó. Narra que su carrera dio un gran salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos de música. A la par, laboró en el periódico elCaribe, en el área de ventas y marketing, lo que le permitió ampliar su conocimiento en el negocio de la música digital.

“Duré dos años y medio estudiando el negocio, estudiando la industria, todo a través de la internet; luego me puse en contacto con una compañía que es propiedad de Sony Music Entertainment, y firmé un contrato por 5 años con ellos para mercadear música en un momento que nadie lo hacía aquí”, indicó. Desde entonces, la mayoría de artistas dominicanos comenzaron a confiar en su trabajo. En ese momento le llegó otra propuesta de Sony que le aseguró un contrato por 15 años para distribuir grabaciones.

Trabaja en su disco de debut y en documental

Con esta importante base de conocimiento, decide lanzarse como cantante con “un disco que se sienta real, porque la mayoría de la música urbana que los latinos hacen, digamos el 60%, es sintética”. “Estamos preparando un álbum plenamente grabado, el 70, 80, 90 por ciento del disco es en vivo. Me senté a la mesa, hablé con la gente de Sony… Ahí es cuando llega también la propuesta de negociar con Netflix el documental de Luigui Bleand”, reveló.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas