Incrementan las lluvias por paso de onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros, que ayer provocaron inundaciones en calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se incrementarán este martes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de la incidencia de efectos de una onda tropical sobre el territorio nacional que incrementará las lluvias este martes.

De acuerdo con la Onamet, la onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la vaguada en los niveles medios de la troposfera ubicada al suroeste del país, se combinará con la humedad existente, para inestabilizar la atmósfera y generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet, también, vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produciría aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Asimismo, la Onamet subrayó que este día se mantendrá medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas hacia diferentes regiones, sin embargo, prevén que para mañana ocurran aguaceros.

Las aguas obstruyeron el paso en la calle Bernardo Defilló en Los Prados. Nelson Mancebo