Contraloría dice trabaja a favor de la transparencia

El contralor General de la República afirmó que los sistemas de control interno que ha implementado el Gobierno a través de la Contraloría representan un cambio transformador en la Administración Pública.

El contralor General de la República afirmó que los sistemas de control interno que ha implementado el Gobierno a través de la Contraloría representan un cambio transformador en la Administración Pública.

Daniel Omar Caamaño expresó que todas esas herramientas pueden servir de apoyo a las Comisiones de Ética Pública en el cumplimiento de sus atribuciones y funciones.

“Los Comité de Ética y los diferentes sectores del país pueden sentir la confianza de que las entidades públicas manejan altos estándares de Control Interno, esto es un aval de equidad y transparencia”, expresó el contralor. Caamaño resaltó la fortaleza de las buenas prácticas del Gobierno a través de la Contraloría, que ha ampliado su capacidad operativa a través del Sistema Nacional de Control Interno.

“Todos tenemos un compromiso con la visión y el empeño del señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, con la transparencia, el fortalecimiento de los controles administrativos y el uso ético de los recursos públicos”, enfatizó.

Manifestó que esta gestión de gobierno desde sus inicios, en el año 2012, mostró con sus acciones su firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado dominicano. “Una muestra de esto es la conformación de estas Comisiones de Ética, que son el resultado de un proceso que inició con la llegada a la conducción del Estado dominicano del presidente Danilo Medina”.

Citó el decreto 499-12, sobre la racionalidad del gasto; el decreto 543-12, de Compras y Contrataciones, los sorteos de obras y la creación de la cuenta única del tesoro, entre otras acciones. “En este esfuerzo la Contraloría, como órgano rector del control interno, desde 2012 ha estado implementando una serie de controles, procesos y procedimientos que han contribuido con el uso adecuado de los recursos públicos, entre los cuales podemos mencionar: el Fortalecimiento de la Plataforma Tecnológica de la Contraloría”, dijo.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas