Muerte Leo Hernández enluta periodismo RD

El veterano periodista Leo Hernández falleció la madrugada del pasado domingo a consecuencia de un infarto al miocardio cuando estaba en su residencia, en la capital.

El veterano periodista Leo Hernández falleció la madrugada del pasado domingo a consecuencia de un infarto al miocardio cuando estaba en su residencia, en la capital.

Hernández, quien al momento de su deceso era articulista de este diario, con su columna “Top Secret”, tuvo una amplia trayectoria periodística en el país que complementó con la labor de relaciones públicas en diversas instituciones del Estado.

Los restos de Hernández serán velados desde hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la capital a partir de las 10:00 de la mañana, informaron sus familiares.
Hernández estaba casado con la también periodista Margarita Quiroz. El comunicador había procreado 16 hijos. El año pasado murió su hija Victoria.

Desde que se informó el deceso de Hernández diversas personalidades del país y funcionarios expresaron pesar por el fallecimiento del periodista.

El periódico elCaribe expresa pesar por el fallecimiento de quien fuera columnista fijo por ocho años y quien tuvo una trayectoria que se destacó porque aportó con su trabajo al fortalecimiento de la libertad de expresión y a la democracia.

El director del Listín Diario, Miguel Franjul, expresó pesar por la muerte de su colega y amigo. “Deploro profundamente el fallecimiento del viejo amigo y colega Leo Hernández (La Pipigua).

El canciller Miguel Vargas lamentó el fallecimiento del periodista. “Mis sentidas condolencias a la familia de nuestro gran amigo, y periodista, Leo Hernández. Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hernàndez fue de los fundadores y presidentes del Círculo de Cronistas Políticos (CCP), y trabajó en medios como Ultima Hora y Radio Mil Informando. También laboró en Relaciones Públicas y Comunicaciones en el Ministerio de Hacienda, Banco de Reservas, Cancillerìa y la Liga Municipal Dominicana.

Más detalles sobre la vida profesional de Leo

En un artículo que escribió en el 2014 el también fallecido periodista Lipe Collado, resaltó la carrera profesional de Leo Hernández.

Entre los detalles que publicó figuran la distinción que tenía con Hernández el profesor Juan Bosch.

“Con la Pipigua me quedo yo”, solía decirle Bosch a la mamá de Leo, según relató Collado.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas