Comisión Bicameral concluirá el jueves trabajos de ley de partidos políticos

El presidente de Comisión Bicameral que Estudia la ley de partidos anunció este lunes que le próximo jueves se concluirán los trabajos de preparación para esa pieza.

El presidente de Comisión Bicameral que Estudia la ley de partidos anunció este lunes que le próximo jueves se concluirán los trabajos de preparación para esa pieza.

El senador Arístides Victoria Yeb informó además, que hoy fue concluido el cronograma de trabajo de la comisión y que el mismo les fue entregado a los representantes de los principales partidos políticos del país.

Estas declaraciones fueron externadas durante una visita al Palacio Nacional, donde la comisión acudió para entregar el cronograma al presidente Danilo Medina.

“Esperamos que en esta semana, el jueves específicamente, podamos concluir lo que es la discusión de los temas de la ley de los partidos políticos. Hay tres temas, el tema de los topes, de gastos, que el jueves lo vamos a debatir en la comisión porque la Junta Central Electoral platea que ellos están en la capacidad de regular eso, como lo establece la Constitución de la República; el jueves también vamos a discutir el tema de la cuota de la mujer”, explicó  Victoria.

Dijo además, que están a la espera de una subcomisión coordinada por la diputada Miriam Cabral, para el informe final sobre el tipo de padrón que se va a utilizar en los procesos internos de los partidos.

El legislador aseguró el tema del trasfuguismo ya está resuelto, por lo que ningún precandidato que haya participado en un proceso interno de un partido podrá ser candidato de otro.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas