Comité Político del PLD acuerda sobre Ley de Partidos.
Comité Político del PLD acuerda sobre Ley de Partidos.

El Secretario General del PLD, recordó que la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos le entregó una síntesis de los trabajos al presidente de la República.

Santo Domingo.-El Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó reunirse el sábado para estudiar los puntos que no han sido consensuados sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que se discute en el Congreso Nacional.
La reunión del Comité Político fue celebrada ayer con la asistencia de los Temístocles Montas, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín, implicados en Odebrecht.
Al ofrecer los detalles del encuentro, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD dijo que “a los fines de fijar una posición definitiva  sobre tres puntos que no han sido consensuados por la Comisión Bicameral, que son las primarias simultáneas, si es con padrón abierto o cerrado, la equidad de género y a los topes en los financiamientos.”.
Igualmente, se integró una comisión conformada por el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, para organizar reuniones provinciales del Comité Central. Pared Pérez dijo que el día 16 se va a deslindar los temas que serán planteados en las reuniones provinciales con los miembros del Comité Central del PLD.
“Ese día fijaremos asambleas que vamos a celebrar con los presidentes provinciales y municipales y de circunscripciones. Haremos también asambleas con los presidentes de las sesiónales del partido en el exterior de manera separada” dijo Pared Pérez.
El Secretario General del PLD, recordó que la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos le entregó una síntesis de los trabajos al presidente de la República. Anteriormente se había reunido con el presidente del PLD Leonel Fernández, y de forma separada con los presidentes de los partidos Reformista, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano (PRD).
Otros temas 
Otro tema tratado en el encuentro del más alto órgano del PLD, fue la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos. Pared Pérez anunció la suspensión y el envío a juicio disciplinario de los miembros del Comité Central Julio Ávila, Juan Miguel Carpio y Junior Santana, pertenecientes a Higuey, Miches y Hondo Valle, por violentar las disposiciones establecidas por la organización política.
A la reunión asistieron 30 de los 34 miembros del Comité Político. Faltaron Margarita Cedeño, José Tomás Pérez, Cesar Pina Toribio y Lucia Mediana. Al encuentro también asistió Rubén Maldonado, pero éste no tiene voto, aunque participó en su calidad  de presidente de la Cámara de Diputados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas