Héctor Belisario Medina Santana, padre del ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Leonel Fernández, mayor general del Ejército, Héctor Belisario Medina Medina (fot cortesía de @diasporard)
Héctor Belisario Medina Santana, padre del ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Leonel Fernández, mayor general del Ejército, Héctor Belisario Medina Medina (fot cortesía de @diasporard)

El deceso de Medina se produjo ayer en la tarde en el Hospital de la Armada Dominicana donde fue llevado en estado delicado.

Santo Domingo.-Falleció el señor Héctor Belisario Medina Santana, padre del ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Leonel Fernández, mayor general del Ejército, Héctor Belisario Medina Medina.

El deceso de Medina Santana se produjo ayer en la tarde en el Hospital de la Armada Dominicana donde fue llevado en estado delicado y sus médicos realizaron esfuerzos encomiables en ese centro asistencial para estabilizarlo y murió luego de dos paros cardiacos.

Medina Santana un exmilitar de los años 60, se mantuvo en cama por un período de más de l4 años aquejado de Alzheimer y Parkinson padecimientos por lo que estuvo en varias ocasiones interno en el Centro de Rehabilitación de Células Madres Boyhiton Bich en Miami, Florida.

Sus restos serán expuestos hoy domingo a partir de la 1: 00 PM en la Funeraria Blandino de la Av. Abraham  Lincoln.

Mañana lunes los restos mortales de Medina Santana serán llevados a primeras horas de la mañana al municipio de Cachón, Barahona donde se harán las honras fúnebres en la iglesia católica de esa comunidad sureña. Será sepultado en la capilla familiar del cementerio de ese municipio.

Medina Santana, era casado con la fenecida señora María Eramia Medina Feliz, con quien procreó los hijos: el mayor general ERD Héctor Belisario Medina Medina, ingeniero Quilvio, Ana Altagracia (Luchi), esposa del periodista Melton Pineda, la diputada por Barahona, Noris y el coronel Fonso Medina Medina.

Medina Santana en los años 70 fue un destacado dirigente del PRSC en Barahona, donde fue candidato a Sindico, funcionario del ingenio Barahona, y del INESPRE en Santo Domingo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas