La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados se reunió ayer con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para ponderar la propuesta de paridad entre hombre y mujer dentro del proyecto ley de partidos políticos.

La presidenta de la comisión, Magda Rodríguez, le externó a Vargas Maldonado que otros partidos ya se han comprometido con la paridad en la pieza.

De su lado, Vargas expresó que el PRD dentro de los ideales que ha tenido ha sido el darle una digna participación a la mujer dentro de la carrera política, y como muestra de ello reseñó a La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), la que dijo ha sido un ente primordial dentro de su partido en beneficio de las féminas.

El presidente del PRD señaló que dentro de las reformas que llevó a cabo su partido en el año 2014 se contempló la participación en la dirección del partido en los próximos comicios del 2020 un 50/50 de hombres y mujeres.

Dijo que el PRD será consecuente y coherente con lo que ha asumido desde que el fenecido líder José Francisco Peña Gómez, les enseñó destacar el liderazgo de la mujer dominicana, y “estamos dispuestos acompañarles en esa labor”.

El evento reunió a más de 20 diputadas pertenecientes a la comisión, de diversos partidos y algunas invitadas.

En el encuentro participaron también, los dirigentes del PRD, José Antonio Peña Guaba y Peggy Cabral, entre otros funcionarios públicos.

El pasado martes la comisión visitó la cúpula del Partido Revolucionario Moderno en su periplo por aumentar la cuota de género en la ley.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas