Kyrie Irving dijo que no ha hablado con LeBron James desde el cambio que lo llevó a los Boston Celtics, pero elogió encomiablemente a su excompañero y destacó que su decisión de irse fue motivada por querer descubrir qué más puede lograr.

Los Celtics presentaron formalmente a Irving y su compañero Gordon Hayward, también una adquisición de verano, ayer en el TD Garden. Los Celtics intercambiaron a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la selección de la primera ronda de los Brooklyn Nets en 2018 y la selección de la segunda ronda del Miami Heat en 2020 a cambio de Irving. Hayward firmó un contrato de cuatro años y 128 millones de dólares con los Celtics en julio. Luciendo relajado y a menudo bromeando con todos, Irving parecía como si estuviera abrazando ser la nueva cara de la franquicia.

“No puedo esperar a estar en la cancha y maximizar mi potencial”, dijo Irving. “Sólo quiero estar cerca de esos entrenadores increíbles y esas increíbles mentes y esas increíbles personas, y siento como que estoy haciendo eso, Boston llegó justo en el momento exacto y estaba destinado a ser así. Confío en eso y me alegro de estar aquí”.

Irving fue cuestionado sobre su decisión de dejar Cleveland y el estado de su relación con James. “No he hablado con James, y mi intención, como dije, fue por mis mejores intenciones”, subrayó Irving. “Para mirar hacia atrás en la cantidad de terreno que cubrimos en el último periodo de tres años …para realmente darse cuenta de lo especial que era y cuántas cosas pasaron en esa cantidad de tiempo, estaría sentado aquí diciéndoles una mentira si no dijera que aprendí mucho de él”.

Irving enfatizó en cómo Boston era la situación correcta para avanzar en su carrera. “Irme no tuvo que ver con baloncesto, fue más o menos acerca de crear ese fundamento en Cleveland, y luego tomar el siguiente paso como un hombre de 25 años en evolución y ser el mejor jugador de baloncesto que pueda ser”.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas