El diputado y miembro del CP-PLD Radhamés Camacho y el dirigente Domingo Contreras respaldaron las declaraciones de Cadet.

Santo Domingo.- Las declaraciones del miembro del Comité Político del PLD, Lidio Cadet, sobre aprovechar al presidente Danilo Medina mientras “Dios le tenga aliento”, han causado reacciones diversas.

El diputado y miembro del CP-PLD Radhamés Camacho y el dirigente Domingo Contreras respaldaron estas declaraciones porque entienden que “el país no ha tenido un gobernante que haya dado respuesta a tantas demandas y desafíos de la nación.”

“Yo creo que cuando un país tiene un gobernante que está haciéndolo bien, pues hay que aprovecharlo y acompañarlo a que lo haga bien”, afirmó Contreras.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y miembro del CP, Gonzalo Castillo, dijo que valora las afirmaciones de Cadet. ¿Y usted cree que debería aprovecharse al presidente? preguntó elCaribe, “eso hay que preguntárselo a la población” contestó.

En tanto que el miembro del Comité Central, Freddy Pérez, reconoció las cualidades que posee el mandatario al tiempo que señaló que esas declaraciones pueden ser interpretadas como reeleccionistas, pero “es un asunto que tendrán que sentarse Danilo y Leonel para saber hacia dónde dirigirán el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Lo que dice Lidio está en los cuadros de la mente de este partido, de que el que nosotros elijamos tiene que sacrificarse, quiera o no lo quiera, el ser político implica asumir responsabilidades y el presidente Medina sabe que tiene que asumir las responsabilidades de presidente y asumir su responsabilidad cuando deje de ser presidente con el PLD, que es una expresión del pueblo dominicano” sostuvo.

El diputado por Santiago, Víctor Valdemar Suárez, calificó como releccionistas, desafortunadas y extemporáneas dichas aseveraciones . “En el PLD hay hombres y mujeres con condiciones que nunca podrán ser observados con posibilidades si se mantienen a un partido y a un pueblo atado a la posibilidad de continuidad del presidente sobre todo si es tan querido y bien valorado como el presidente Medina”.

Sin embargo, el legislador consideró que por el impedimento constitucional, “hay que dejar espacios a nuevas ideas y oportunidades que el país pueda conocer como ha pasado con Danilo”.

En esa misma dirección se inscribió el legislador Marcos Cross, quien manifestó que la fuerza del presidente Medina hay que aprovecharla estos tres años que le permite la Constitución gobernar.

“Y en los siguientes años de vida que tenga, como una persona que va a apoyar gobiernos del PLD, más allá no creo porque la Constitución se lo prohíbe”.

No obstante, indicó que no cree que esas declaraciones indiquen que el presidente Medina quiere reelegirse, sino que es una valoración de Cadet por la cercania del mandatario con el pueblo.
Juan Carlos Quiñones, diputado por Puerto Plata, manifestó que aunque respete los pronunciamientos de Lidio hay “demasiados hombres en el partido que merecen ser aprovechados”. Manifestó que esa es la expresión de un país de tradición caudillista donde el círculo cercano al presidente siempre lo impulsa a que aspire”.

Freddy Pérez, miembro del Comité Central del PLD.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas