EL dominicano Fernando Rodney, cerrador de Grandes Ligas.
EL dominicano Fernando Rodney, cerrador de Grandes Ligas.

El relevista dice a elCaribe que le dedicará ese logro a sus padres. El dirigente de Arizona valora su aporte al equipo

Nueva York, Estados Unidos.- Más temprano que tarde, Fernando Rodney pudiera inscribir su nombre junto a sus compatriotas José Mesa y Francisco Cordero, pues la hazaña de 300 rescates, está cerca.

Antes de comenzar la temporada, Rodney acumulaba 261 salvamentos. Mientras muchos se preguntaban su durabilidad, Fernando ha respondido satisfactoriamente con el llamado de eficacia y utilidad y súmenle, 295 rescates cuando solo restan 28 partidos en las Mayores.

“No estaríamos donde estamos sin Fernando Rodney”, dijo Torey Lovullo, dirigente de Arizona Diadmondbacks. Rodney está consciente de todo lo que ha hecho para llegar hasta aquí y de la hazaña que podría conquistar antes de que finalice la temporada 2017.

“No pienso mucho en eso, pero cuando uno piensa todo lo que ha tenido que pasar, y te ves que puedes lograr algo así, es grande. Unirme a Francisco Cordero y José Mesa, será bien especial para mí”, manifestó Fernando a elCaribe.

No sabe cómo lo celebrará ni tampoco como vivirá ese momento, pero de lo que sí está seguro es a quienes se lo dedicará.
“Mi papá y mi mamá. Yo sufrí por el fallecimiento de mi padre hace 14 años pero él a la vez me enseñó que tenía que seguir adelante, que tenía que hacerlo por él y todo lo que he logrado después de su pérdida, para mí fue mi ejemplo”, resaltó Rodney, quien es nativo de Samaná.

Muchas vicisitudes

Aunque muchos lo vean sonriendo, bromeando con lo que él ha llamado el símbolo de Rodney, es decir, su singular plátano que lleva a todas partes, también atravesó por duros momentos que lo llevaron a reflexionar y convertirse en un ejemplo en su comunidad, en su país y en tierras extranjeras.

“Cuando he pasado por momentos complicados en la vida me doy cuenta que para alcanzar un triunfo a veces hay que pasar situaciones difíciles. Y de esos mismos momentos es que yo me agarro para recobrar fuerza”, indicó Fernando, quien tiene 34 salvamentos en 39 oportunidades esta temporada y que llegó a las filas de Arizona, después de firmar un contrato de agente en invierno pasado.

Para los que siguen preguntando cuándo colgará los spikes, Rodney tiene una respuesta firme y muy convincente: “Para la oportunidad que se me ha dado como cerrador no me puedo quejar. Y si siguen apareciendo oportunidades que me permiten alcanzar mis metas, seguiré”. Con 40 años, sigue superando todas las que se le presenten, pero tal vez las más altas expectativas. Y tras compilar 12 salvamentos en 13 apariciones en el mes de agosto, también acaricia la oportunidad de llegar a postemporada y enfrentarse ante unos Dodgers de los Ángeles. “Me gustaría vencerlos (Dodgers) en los playoffs”, dijo Rodney después del partido del martes. Dicho sea de paso, obtuvo salvamentos contra los Dodgers martes y miércoles.

Relación con Moisés Alou

Fernando Rodney no esconde el sentimiento que tiene por Moisés Alou, quien ha sido su gerente general en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial al que ha sido convocado, y, por igual, ostenta el mismo cargo con los Leones del Escogido, el equipo para el que juega en el invierno en la República Dominicana.

“Mi amigo Moisés. Ese hombre es un templo. He aprendido muchas cosas de Moisés. Su paciencia, como él sabe manejarse dentro del negocio, con los peloteros, prensa, personas. Si tú le buscas el lado positivo, le vas a sacar mucho”, expresó Fernando, quien a la vez confesó que jugaría de nuevo con los escarlatas en la venidera campaña invernal. Por primera vez desde 2014, cuando obtuvo 48 rescates, Rodney vuelve a registrar al menos 30 salvamentos. Esta campaña tiene promedio de carreras limpias de 4.53.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas