El Festival del Minuto Francisco del Rosario Sánchez, que realiza la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), culminó con el anuncio de los ganadores tras evaluar 10 cortometrajes.

Los triunfadores del concurso, dedicado a la vida y obra del patricio, fueron José Morbán y Pedro Javier Guerra, con Por mi honor: Maximiliano Álvarez, con Sánchez Inmortal; Luis Estévez Montás, con Sánchez patriota y mártir, y Leopoldo Elías Recio, con Legado.

También participaron: Hernán Riveros, con Francisco del Rosario Sánchez; Martín Gómez, con doscortos ¿Quién fue Sánchez? y Sánchez; Félix José Peguero, con El patriota; Pedro López Marte, con A una sola voz, y Arcadio Matías con El pensamiento de Sánchez.

El Festival del Minuto de Francisco del Rosario Sánchez es un modelo de concurso de cortometrajes, ideado y coordinado por el cineasta Etzel Báez, que se realizó en homenaje a la memoria y vida del patricio, donde cada una de las propuestas tiene una duración de un minuto.

El festival se realizó el pasado miércoles en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, con un jurado que incluyó a los cineastas Pericles Mejía, Martha Checo y Omar Narpier; la directora de la Escuela de Cine del Instituto Tecnológico Dominicano (Intec), María Soledad López; el historiador Alejandro Paulino, el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo, Rafael Paradell; el periodista Alfredo Capellán, y la directora de la Escuela de Comunicación Social y Técnicas Cinematográficas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Elvira Lora.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas