Por caso Emely senador dice “tenemos que revisar las políticas públicas”

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, consideró este viernes que el crimen contra Emely Peguero marcará un antes y un después en los casos de desaparición de menores y violencia doméstica en el país.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, deplora el caso de Emely Peguero.
El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, deplora el caso de Emely Peguero.

El legislador deploró el asesinato de Emely, la joven de 16 años quien tenía 5  meses de embarazo, hecho que mantiene consternado al país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, consideró este viernes que el crimen contra Emely Peguero marcará un antes y un después en los casos de desaparición de menores y violencia doméstica en el país.

Indicó que la provincia norteña es pionera en la lucha contra este tipo de violencia. “Creamos el primer centro jurídico de la mujer, funciona la primera oficina provincial de la mujer en el país y hemos manejado muchas políticas públicas, pero tenemos que revisar todas las políticas públicas y relanzarnos de nuevo y volver a luchar con más ahínco  contra la violencia intrafamiliar y defender los derechos de la mujer en la República Dominicana”, dijo.

El legislador deploró el asesinato de la joven de 16 años, quien tenía 5  meses de embarazo, hecho que mantiene consternado al país. Consideró que este caso debe llamar a reflexión a toda la ciudadanía.

“Yo comencé por mí mismo con mis hijas y mi provincia. Estoy analizando la relación familiar, el comportamiento como padre de cara al futuro”, expresó. Canaán externó su solidaridad a la familia de Emely Peguero.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas