Edilenia producirá musicales de artistas dominicanos en el Festival Presidente

Luego de llevar las riendas de las últimas dos entregas del Premio Soberano, Edilenia Tactuk asume como nuevo reto la producción de las presentaciones de los artistas locales en el Festival Presidente.

Luego de llevar las riendas de las últimas dos entregas del Premio Soberano, Edilenia Tactuk asume como nuevo reto la producción de las presentaciones de los artistas locales en el Festival Presidente.

Entre los dominicanos que actuarán en la novena versión del festival están los salseros Chiquito Team Band y Revolución Salsera, los urbanos Lápiz Consciente y El Alfa, así como los intérpretes Juan Luis Guerra, Mozart La Para, Gabriel, El Mayor, Mark B, Milly Quezada y Johnny Ventura, cuyos musicales produjo Tactuk en los montajes del Soberano del 2016 y 2017.

“Estoy muy agradecida con que la Cervecería me permita producir para los artistas dominicanos que estarán en el Festival Presidente. Estaremos produciendo conceptos para cada uno de nuestros artistas, basados en su talento, carisma y en el impacto de su música”, precisó Tactuk.

Adelantó que en la parte que protagonizarán los representantes del género de la güira y la tambora, Johnny Ventura y Milly Quezada, habrá una “big band merenguera” y será un show que incluirá a los amigos de los merengueros como invitados especiales.

“Será una oportunidad única e histórica el tener a estos dos exponentes que han puesto en alto el nombre de nuestra República Dominicana y nuestro merengue en playas extranjeras (…) será un espectáculo que nos permitirá celebrar nuestra música, elevar nuestro orgullo y decir a viva voz que el merengue es el ritmo más alegre del mundo”, agregó.

El pasado lunes, en la cuenta oficial de Instagram del Festival Presidente fueron colocadas siluetas de los cinco artistas que faltaban para completar el line up, las cuales fueron descifradas de inmediato por los seguidores. Enrique Iglesias, Marc Anthony, Gabriel, Milly Quezada y Johnny Ventura se sumaron a Justin Timberlake, Ricky Martin, Ozuna, J Balvin, Maluma, Zion y Lennox, Farruko, Carlos Vives, Wisin, Bad Bunny, Bryant Myers y Nicky Jam.

La merenguera Milly Quezada resaltó que es su cuarta participación en el Festival, por lo que es una ocasión “muy emotiva” para ella. “Todo lo que yo tengo para dar en mi vida y en mi carrera, lo voy a dejar ahí plasmado”, dijo.

Agregó que habrá muchos elementos sorpresa y que también se aprovechará para celebrar los 60 años de Johnny Ventura, el cual actuará en dicho escenario por primera vez.

El “Caballo Mayor” reveló que tanto Milly como él tenían en carpeta realizar el espectáculo “Johnny Ventura, Milly Quezada y sus amigos” el próximo año.

¿Qué día cantarán?

Según explicó Cayacoa Vargas, encargado del proyecto Festival Presidente, la celebración de los 20 años “cuenta con una propuesta balanceada de artistas y géneros de auge local y mundial para diversos públicos y generaciones”. Sin embargo, el lado de la balanza donde recae la bachata, ha sido resumido a la participación del versátil intérprete de “El Niágara en bicicleta” y “Ojalá que llueva café”.

Vargas también anunció que en el día de hoy será develada la cartelera con la especificación de los artistas que actuarán cada día del Festival y que las boletas continuarán en oferta, ahora con un 20% de descuento.

La novena edición del Festival Presidente se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo el eslogan “Conéctate a la música”.

Marc Anthony y Milly son los que más han participado

En las nueve ediciones del Festival Presidente, anteriormente llamado “Festival Presidente de Música Latina”, han desfilado artistas nacionales e internacionales. De los presentes en la cartelera del 2017, Marc Anthony y Milly Quezada son los artistas que más se han presentado. El salsero boricua actuará por quinta vez (1997, 1999, 2001 y 2005) y la Reina del Merengue por cuarta ocasión (1998, 2003 y 2010); mientras que Ricky Martin, Carlos Vives y Enrique Iglesias estarán por tercera vez. Wisin tendrá también su tercera vez, pero la primera sin Yandel.

La mayoría no ha cantado en el Festival Presidente

Los dominicanos que estarán por segunda vez en el escenario son Juan Luis Guerra (2010), Chiquito Team Band (2014) y Mozart La Para (2014), siendo el único urbano dominicano en repetir. Lápiz Consciente, Gabriel, Johnny Ventura, El Alfa, El Mayor, Mark B y Revolución Salsera estarán estrenándose, así como los internacionales Justin Timberlake, J Balvin, Maluma, Ozuna, Farruko, Nicky Jam, Zion y Lennox, Bad Bunny y Bryant Myers.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas