Busca afianzar los conocimientos del sector procesador del arroz en todo el país, luego de presentar el plan para la respuesta nacional de cara a prevenir las deficiencias de micronutrientes.
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud inició este lunes el primer taller de inducción sobre la fortificación del arroz en la República Dominicana. La actividad fue a través de la División de Nutrición y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) con el objetivo de afianzar los conocimientos del sector procesador arrocero sobre los beneficios de ese proceso.
El taller forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el Miniaterio Salud para reducir los índices de anemia y desnutrición entre los sectores más vulnerables del país.
Las palabras de apertura fueron dichas por José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población; Susana Santos de la División de Nutrición del MS y el señor William Vigíl, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El taller se extenderá por los días lunes 28 y martes 29 de agosto.