Medina apoyará a pescadores de Boca de Yuma

El presidente Danilo Medina prometió ayer, en su visita sorpresa número 180, apoyar a la Cooperativa de Pescadores de la comunidad de Boca de Yuma (Coopeby), en la provincia La Altagracia.

Boca de Yuma. El presidente Danilo Medina prometió ayer, en su visita sorpresa número 180, apoyar a la Cooperativa de Pescadores de la comunidad de Boca de Yuma (Coopeby), en la provincia La Altagracia.

Durante el encuentro con el primer mandatario, los pescadores le manifestaron sus principales necesidades y de inmediato el presidente Danilo Medina dio las órdenes para comenzar con el desarrollo del proyecto de esos cooperativistas.

La cooperativa tiene 42 socios, pero el presidente Medina pidió que sean incluídos todos los pescadores de la zona, o por lo menos 100.

Magnitud del proyecto

El proyecto que se ejecutará consiste en la modernización de la actividad pesquera y turística en esa comunidad. Comprarán 15 nuevas embarcaciones de 19.5 pies de largo, también diversos equipos de pesca, construirán un centro de acopio y le comprarán un camión refrigerador para la distribución del pescado.

Danilo Medina, además, le pidió al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) que valore la posibilidad de comprar un barco pesquero para facilitárselo a los pescadores. El costo del barco ronda los 2 millones de pesos.

La semana próxima una comisión del gobierno irá de nuevo a esa comuidad y van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa.

Salud y educación

Pero no solo los que viven de la pesca se beneficiarán del proyecto. También irá una comisión de Educación y de Salud para la construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica.
Le facilitarán un autobús para los estudiantes que se trasladan a Higüey y La Romana a estudiar. Irá un personal de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) para que puedan facilitar máquinas de coser, y las mujeres fabriquen uniformes.

Milton Ginebra, presidente del Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca) resaltó el apoyo de Danilo Medina a los pescadores.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas