La carambola y sus beneficios para la salud

Es probable que hayas escuchado hablar sobre la “fruta estrella”: la carambola, calificada así por su característica forma que simula una estrella.

Los amantes de esta fruta disfrutan de su sabor entre dulce y agrio cuando la comen sola, mientras que otros la prefieren como bebida refrescante. En cualquiera de estas formas la “fruta estrella” promete brindarte múltiples beneficios.

Por ejemplo, esta fruta tiene pocas calorías, por lo que es ideal para aquellas personas que estén haciendo dieta. Y por si fuera poco, tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y antioxidantes necesarios para mantener la buena salud de nuestro cuerpo.

Entre sus propiedades están las vitamina A y C, que disminuyen el riesgo de que ciertas sustancias como los radicales libres perjudiquen los tejidos de las paredes arteriales. De igual forma, al comerla o beberla reduces los niveles de colesterol malo, incluso te ayuda a combatir la tos por sus propiedades antipiréticas y expectorantes. Por su bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, se recomienda su consumo a personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

Compartir
Noticia anteriorAtomic Blonde
Noticia siguienteLa guerra del gas